Profesionales: mediadores jueces y voluntarios

PARTICIPAR COMO PROFESIONAL O VOLUNTARIO

 

El equipo de evaluadores (jueces y mediadores) estará formado por profesionales de reconocido prestigio del mundo de la abogacía y de la resolución alternativa de conflictos.

La competición es un evento didáctico que promueve el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos entre profesionales, por los que se fomentan los encuentros y conversaciones entre evaluadores y participantes siempre con respeto al deber de confidencialidad.

 

Si estas interesado en participar como profesional, ya sea como juez, como mediador o como ambos, por favor, envíanos tu solicitud.

 

MEDIADORES

 

  • El mediador es el facilitador del proceso.

​​​

Su objetivo es facilitar la comunicación entre los equipos, no forzando el acuerdo, ni sugiriendo soluciones, sino ayudando a las partes a empujar la controversia hacia soluciones aceptables y realistas. Todos los mediadores seguirán el modelo de mediación facilitativa basada en intereses.

 

JUECES

 

  • Los jueces observan y evalúan a los equipos.

​​​

Su objetivo es el de observar las actuaciones de ambos equipos y evaluar su desempeño conforme a unos criterios objetivos que proporcionará la organización del Moot. Al terminar la evaluación, los jueces darán feedback estructurado a los participantes. De nuevo, conforme a un modelo que facilitará la Organización para garantizar la homogeneidad de criterios respecto de lo que a buenas prácticas se refiere.

 

VOLUNTARIOS 

 

  • Estudiantes o profesionales que quieran ayudar con la organización del MOOT.

​​​

Su objetivo es conseguir que las sesiones de mediación y la competición se desarrolle de manera fluida. Llevarán los tiempos de las sesiones de Mediación, despejarán las dudas procedimentales, recolectarán las hojas de puntuación de los jueces. Los ayudantes podrán estar presentes en todos los eventos sociales del MOOT.

PÚBLICO

La asistencia de público a la Conferencia inaugural y a las rondas de la competición es bienvenida. Para confirmar su asistencia tan sólo han de mandar un mail a organizacion@mootnegociacionymediacion.com con su nombre apellidos, dni e indicando a qué eventos pretende asistir.